viernes, 26 de agosto de 2011

WebEx

No pude participar en la videoconferencia de ayer. WebEx sigue resistiendose a funcionar en Linux. Mi escuela está volcada con la causa del software libre: tengo computadores en la oficina, en la sala de reuniones, en el laboratorio EVALAB, en la casa, un portátil... todos con Linux. No tengo productos de Micro$oft en ningún sitio.

No entiendo por qué usar WebEx cuando hay herramientas gratuitas de videoconferencia (OpenMeeting, Ekiga, TeamViewer...)

2 comentarios:

  1. Ángel, realmente los extremos bloquean aunque sean de apertura, también te limitan y controlan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel,

    Te cuento que la razón por la que estamos usando WebEx es porque es una plataforma que está a disposición de todos los docentes de Univalle a través de la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV, la cual de hecho conecta, a través de la Red RENATA, con instituciones de todo el planeta).

    La decisión fue más de oportunidad (está disponible, hay soporte existente) que de orden tecnológico. Coincido en que tendría que estar garantizado que funcionara también en Linux. Si nos cuentas cuáles son los errores o dificultades que tienes, podemos reportarlos y ver si es posible resolverlos.

    En todo caso, estamos considerando usar alguna herramienta diferente para alguna de las sesiones que nos quedan, así exploramos las posibilidades que ofrecen otras plataformas.

    No está de más decir que, en otros cursos pasados, me he aventurado a experimentar con algunas de las herramientas que mencionas (y otras más), con resultados poco halagadores. Lo que una permite no lo permite la otra, algunas sólo funcionan en Linux (el caso contrario al que mencionas) y varias colapsan cuando sobrepasan cierto número de usuarios.

    En fin, no existe la herramienta perfecta, pero seguimos intentando. :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar