miércoles, 24 de agosto de 2011

Semana 2 parte 4

De momento, no más herramientas para mi.

Me encantaría conocerlas todas, pero es imposible estar completamente actualizado. Y merece la pena dedicar la vida a otras cosas (contenidos en vez de herramientas).

Hasta ahora he resistido la tentación de entrar a Second Life. Sé que de allí no saldría jamás.



1 comentario:

  1. Hola Angel,

    Como ves, ando de paseo por sus blogs, comentando cosas que tenía pendientes.

    Desde mi perspectiva, no se trata de conocer todas las herramientas (esa es una carga muy pesada! :-) ), sino de identificar aquellas que pueden hacer más efectiva (o sencilla) nuestra vida diaria, o que pueden agregar posibilidades interesantes que antes no estaban.

    Mi recomendación suele ser "explore lo que pueda y use sólo lo que necesite", pues como dices es imposible estar completamente actualizado (sin importar el área). Creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre mantener la mente abierta para aprovechar nuevas cosas, pero no perderse en una avalancha de herramientas que sólo dispersan nuestra atención.

    En cualquier caso, no está de más recordar otra vez a McLuhan, con su frase "el medio es el mensaje". La forma (y a veces el impacto) de un mensaje está a veces tan relacionado con la herramienta, que al hablar de contenidos puede ser imposible no hablar de herramientas. De allí la importancia de la exploración de medios y formas de expresión variados.

    En cuanto a Second Life, jaja, yo tuve mi época por allí, pero estoy convencido de que es una tecnología que, por lo pronto, corresponde a un nicho muy específico del mercado y puede ser aprovechada por áreas muy puntuales. Creo que por eso me alejé bastante de SL.

    ResponderEliminar